¿Qué es una BJD? 3º parte Materiales

Introducción al mundo BJD

Materiales.



En esta ocasión les mostrare algunos de los materiales más usados, tanto por casas productoras como por artistas independientes.

 Resina:
El tipo de resina más común utilizado por las marcas es la de poliuretano, pero también existen casas que utilizan resina francesa o  mezclas especiales propias entre estos dos tipos.
Con este material tenemos la posibilidad de modificar a nuestro antojo rasgos o aspectos de cualquier muñeca.
La resina aunque es resistente y manejable, tiene sus cuidados, y la base fundamental es no dejarlas nunca a la luz directa del sol, no utilizar materiales abrasivos o grasos en ellas y no exponerlas al tabaco.



Masa de secado al aire:

Este material es usado por artistas independientes y como lo indica su nombre, seca al aire, es fácil de modelar y da tiempo para detallar o cambiar detalles, también puede lijarse, es resistente pero una vez terminado el producto no debe mojarse, es más fácil y económica de conseguir.




Porcelana:

Debido a las nobles propiedades de la porcelana tales como la dureza, la durabilidad, la blancura, su alta resistencia al paso de la electricidad, y su alta elasticidad, es que hoy en día es usada en artículos de cocina, baldosas, y objetos de arte. La porcelana está formado al calentar a altas temperaturas material refinado como la arcilla en la forma de caolinita. Estos materiales, cuando son mezclados con agua forman una pasta de características plásticas que puede ser trabajada para dar una determinada forma, antes de calentarla a fuego en una cámara especial a temperaturas que fluctúan entre los 1200 a 1400 grados Celsius.


Arcilla polimérica:

Es parecida a la plastilina, permanece maleable hasta que se hornea (se puede usar el horno de la estufa o los eléctricos para tal fin)
No se rompe aúnque se caiga, y cuando no se exceda la temperatura máxima recomendada, no hay límite en la cantidad de veces que una pieza puede ser horneada, lo que nos da la posibilidad de trabajar en etapas nuestra pieza.
Una vez terminada puede ser dejada tal cual esta o se puede lijar y pulir o hacerle la terminación con un barniz al agua.

/

Continuará...
Deja un comentario.


Unknown

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: